Términos y condiciones de venta
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a las operaciones de compraventa de productos y servicios entre VINILOS HOGAR y sus clientes (en adelante, “Cliente”).
1.2 El Cliente acepta expresamente la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta, teniendo pleno conocimiento de su contenido al haberlas aceptado en el procedimiento de registro de cliente realizado a través de la web de VINILOS HOGAR.
1.3 Se entenderán asimismo aceptadas por el Cliente, a todos los efectos, al cursar cualquier pedido a VINILOS HOGAR.
1.4 Las presentes Condiciones Generales de Venta excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.
1.5 Las operaciones de compraventa entre VINILOS HOGAR y el Cliente se complementarán, en su caso, por las Condiciones Particulares que puedan pactarse expresamente entre las partes, careciendo de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por escrito.
2.1 Una vez finalizado el procedimiento de registro en nuestro sistema, el Cliente puede cursar su pedido a través de los siguientes medios:
- Comercio electrónico: A través de la página web www.viniloshogar.es, siguiendo el procedimiento de compra establecido.
- Por escrito: Mediante correo electrónico a info@viniloshogar.es
- Presencialmente: En nuestras instalaciones de Valencia.
2.2 La realización del pedido por parte del Cliente supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la aceptación expresa por parte de VINILOS HOGAR. Los pedidos efectuados a través del comercio electrónico se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.
3. PRECIO
3.1 Los precios de venta se encuentran fijados en Euros (€) incluyen IVA.
3.2 El precio no incluye el asesoramiento, instalación, formación u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía descritas en estas mismas Condiciones Generales de Venta.
3.3 Los precios incluidos en el comercio electrónico de VINILOS HOGAR están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive sus especificaciones técnicas.
3.4 En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de productos con precio erróneo, VINILOS HOGAR le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente con el precio correcto.
3.5 Los precios de las ofertas, presupuestos, proformas y reservas, tendrán un plazo máximo de 24h de vigencia, pudiendo variar, previa notificación al cliente, en caso de error, variación de cotización o convenio entre VINILOS HOGAR y el Cliente.
4. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
4.1 El Cliente podrá realizar el pago en efectivo o transferencia bancaria (en tienda física), mediante tarjeta de crédito o débito (Tienda física u Online).
4.2 VINILOS HOGAR se reserva el derecho de rechazar talones o transferencias que generen dudas sobre su validez.
4.3 En el caso de que VINILOS HOGAR haya autorizado condiciones de crédito al cliente, no se considerará realizado el pago hasta que VINILOS HOGAR disponga del importe total.
4.4 Los importes vencidos y no abonados por el Cliente devengarán, desde la fecha de su vencimiento, un interés de demora del 2% mensual. El importe se considerará vencido cuando, alcanzada la fecha de vencimiento de la factura, éste no haya sido satisfecho en su totalidad. Serán de cuenta del cliente los gastos producidos por el impago. Las facturas de interés de demora y devolución bancaria, se abonarán al contado. VINILOS HOGAR podrá aplicar cualquier importe que reciba del cliente a cualquier factura vencida anterior, pudiendo destinar el cobro, en primer lugar, a cubrir costes, gastos e intereses de demora, si los hubiese, y, en último lugar, al principal de la deuda.
4.5 El Cliente presta su consentimiento a que VINILOS HOGAR remita sus facturas en formato electrónico. En particular, podrá acceder a las mismas a través “Mi cuenta"
5. ENVÍOS Y TRANSPORTE
5.1 El envío del material se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de efectuar la compra, posibilitando los envíos a clientes finales (“DropShipping”) sin cargos adicionales. Si el Cliente no indicara dirección de envío se empleará la registrada en nuestra base de datos de alta de clientes.
5.2 Para que una mercancía salga en las expediciones de transporte del día, el pedido realizado por el cliente deberá estar confirmado, pagado y comprobado antes de las 17:00h del mismo día en tienda física.
5.3 El plazo de entrega será, como norma general, de 1 a 7 días horas en Península Española y Baleares. Existe la posibilidad de entrega en el mismo día para poblaciones de la Comunidad Valenciana. Para información más concreta de las condiciones y del resto de destinos se consultará previamente al Departamento Comercial. Las agencias de transporte con las que trabajamos son principalmente SEUR, DHL, VIAXPRESS, PALIBEX Y CORREOS EXPRESS. VINILOS HOGARse reserva el derecho de elegir en cada caso la compañía más adecuada para ofrecer el mejor servicio al Cliente.
5.4 Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. VINILOS HOGAR pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Cliente a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.
5.5 Los servicios de transporte y las tarifas asociadas a los mismos son los siguientes:
Zona entrega | Pedidos con importe inferior a 45€ | Pedidos con importe igual o superior a 45 € |
España (Península y Baleares) | 5.99 euros + IVA ** | Gratuito* |
Zona entrega | Pedidos con importe inferior a 45€ | Pedidos con importe igual o superior a 45 € |
Portugal | 10.95 euros + IVA | Gratuito |
Otros destinos | Consultar | Consultar |
7. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS
7.1 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.
8. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD
9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
9.1 El Cliente podrá devolver el producto durante los 30 días naturales posteriores a la compra, siempre que el producto no haya sido desprecintado de su embalaje original, utilizado, montado en otro equipo o instalación, o sujeto a desmontaje ajeno a VINILOS HOGAR. Los productos de las marcas X-One, iggual y ONAJI tienen un plazo de devolución de 60 días naturales.
10. CONDICIONES DE GARANTÍA
10.1 La garantía de los productos adquiridos por el Cliente de VINILOS HOGAR que con posterioridad sean distribuidos a consumidores y usuarios será gestionada directamente entre el Cliente y dichos consumidores y usuarios finales.
- Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de VINILOS HOGAR.
- Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
- Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
- El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).
- Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
- Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
- Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.
- Cuando se trate de productos no destinados a la venta a consumidores finales (oem, bulk y similares) que hayan sido comercializados a un consumidor final sin estar integrados en un ordenador o periférico.
11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
11.1 VINILOS HOGAR no otorga garantía alguna ni responde de la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el Cliente.
12. LIMITACIÓN DE EXPORTACIÓN
12.1 El Cliente reconoce que los productos objeto de venta por VINILOS HOGAR pueden estar sujetos a provisiones y regulaciones locales o internacionales relativas al control de exportación y que sin las autorizaciones para exportar o re-exportar de las autoridades competentes no se puede vender, arrendar, ceder o transferir los productos vendidos ni utilizarlos para cualquier otro propósito que no sea el pactado. El Cliente es el responsable de cumplir con tales provisiones y regulaciones.
13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 13.1 La propiedad intelectual y/o industrial de las marcas comercializadas, de la oferta, la información adjunta a la misma, de los productos y/o de los servicios, así como el software, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenece a los correspondientes titulares de dichos derechos, por lo que queda expresamente prohibida su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso del titular, así como su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido. 13.2 Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial dimanantes o relacionados con datos o documentos proporcionados o elaborados por VINILOS HOGAR, continuarán en poder de ésta, salvo pacto en contrario, no otorgando al Cliente ningún tipo de derecho o licencia con relación a la información o material transmitido.
14. CONDICIONES GENERALES
14.1 Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales de Venta fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de las restantes estipulaciones.
15. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR
15.1 VINILOS HOGAR no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a VINILOS HOGAR como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. Si la causa se prolongase durante más de 1 mes, cualquiera de las partes podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.